Desde dónde moverse

¡Buenos días! Hace un rato ya que ando en pie. Después de mis rituales mañaneros, me siento en el ordenador a «producir». Tiendo a mirar mucho en facebook todas las páginas de crianza y educación. Me gusta ver cómo se mueve la gente, cómo lo hacen las madres y padres de diferentes partes del país y del mundo. Aunque mis movimientos siguen una música y un baile concreto, no censuro nada que sea diferente. Mis amigos suelen sorprenderse al descubrir que me gusta Beethoven. Lo suelo escuchar cuando estoy muy confusa. Sin embargo para relajarme, me pongo a Juan Luis Guerra a todo trapo y bailo y bailo.

¿Alguna de las dos opciones es mejor que la otra?. Para mi, sin duda, la respuesta es completamente negativa. Ambas son diferentes y aportarán a la persona que las escuche, unas sensaciones u otras. A mi la música clásica me centra y la bachata me relaja.

Considero que lo mismo pasa con la crianza y educación de los peques. No hay un método bueno, no existe EL MÉTODO. Cada familia tienes unas formas de moverse, de vivir y pasearse por el mundo.

Y después de mirar y mirar páginas, de revisar manuales de distintas disciplinas y corrientes, y después de analizar mi experiencia con multitud de familias, siempre veo algo en común: MAMÁ Y PAPÁ y la importancia de su PRESENCIA.

¡¡LO MÁS IMPORTANTE SOIS VOSOTROS!!

DSCF587255
Ascensión, Jimena y Antonio